Ayudas de la Xunta de Galicia para la ampliación y modernización de empresas no agrícolas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Convocatoria 2019

 

Resolución de 13 de diciembre de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de adquisición de maquinaria y equipamiento en actividades no agrícolas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020, y se anuncia la convocatoria para el año 2019.

El 28 de enero se publicó en el DOG esta Resolución que recoge ayudas orientadas a la ampliación y/o modernización de empresas mediante la adquisición de maquinaria y equipamiento destinado a actividades no agrícolas, con el fin de reforzar el tejido empresarial en el territorio rural gallego y mejorar su competitividad, inducir a la generación de nuevos empleos y a la consolidación de los ya existentes y, en última instancia, consolidar e impulsar la dinamización económica de los territorios rurales.

Están dirigidas a pequeñas empresas, personas físicas residentes en zonas rurales y titulares o miembros de la unidad familiar de una explotación agraria prioritaria.

Nuestros Asociados disponen de una Circular sobre el tema en la parte privada de nuestra pagina web, en la sección de circulares.