El lunes 10 de Septiembre entró en vigor la versión 7.3.2 del Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV, donde se recoge la comprobación a través del diagnóstico a bordo de emisiones (OBD) en los vehículos de las categorías de emisiones EURO 5 y 6, y EURO VI.
Esta nueva prueba se aplicará a los vehículos de categoría M (transporte de personas) y N (transporte de mercancías), y sólo si en su tarjeta de inspección técnica viene identificado que el tipo de motor es un Euro 5 ó un Euro 6 en vehículos ligeros y Euro VI en vehículos pesados.
En caso de que el vehículo sea pesado vendrá identificado en números romanos “Euro VI”, y en caso de que el vehículo sea ligero será en caracteres numéricos “Euro 5 o Euro 6”. Esta información se incluye en la casilla V.9 de las tarjetas de inspección técnica.
Desde la empresa Supervisión y Control nos solicitan que informemos a los Asociados que, con el objetivo de facilitar la implantación de esta nueva prueba, una medida adecuada sería que los vehículos que los talleres presentan a inspección -y se encuentren entre los tipos indicados- traigan la tapa que cubre la conexión OBD desmontada o abierta, haciendo, así, más sencilla la localización del conector y agilizando el proceso.
La Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos la puedes localizar (y descargar en tu ordenador, si lo prefieres) en el siguiente enlace:
Manual Reformas de Vehiculos – Cuarta Revisión